Seamos maravillosos

Seamos maravillosos

«El pueblo español siempre reacciona cuando fallan sus gobernantes»

Estos días estamos viviendo situaciones muy complicadas derivadas de la crisis por la pandemia del coronavirus y que está sacudiendo virulentamente a nuestro país. Momentos difíciles pero que hacen que cada uno de nosotros saquemos lo mejor de sí mismo, incluso cuando se anuncia un estado de alarma que parece que nunca llegue, pero que está instaurado de facto frente a la irresponsabilidad de los políticos que nos gobiernan y el caos interno del Ejecutivo.

 

Ante esta situación de crisis una vez más estamos demostrando que el ser humano puede ser maravilloso. Como nos lo demuestran nuestros sanitarios con jornadas laborales interminables, las fuerzas y cuerpos de seguridad, los empleados de los establecimientos de alimentación, los transportistas y empresarios altruistas y comprometidos, como Kike Sarasola, Abel Matutes o Amancio Ortega, o los taxistas que se ofrecen para trasladar gratuitamente a los que nos cuidan y velan por nuestra salud, y tantos… y tantos héroes anónimos pero no menos importantes. 

 

El pueblo español siempre reacciona cuando fallan sus gobernantes, y hemos respondido con la fórmula que nos hace más fuertes y mejores: todos unidos, con solidaridad y patriotismo, para ser una vez más protagonistas de otro «momento estelar de la humanidad», en referencia a Stefan Zweig.

 

Todo esto sólo acaba de empezar, aún nos quedan episodios difíciles de superar y por ello hemos de seguir luchando, asumiendo sacrificios y ser solidarios con los demás, especialmente con nuestros mayores, para que todos demostremos, una vez más, que todos juntos podemos vencer a la adversidad.

 

Unamos nuestras fuerzas como la mejor vacuna para acabar con este coronavirus, combatir el aislamiento y ayudar a los demás. Seamos maravillosos una vez más. Todo irá bien.

 

 

Óscar Ramírez es presidente provincial del PP de Barcelona y concejal

 

ABC, 16 DE MARZO DE 2020