Artículos de Opinión

Marcos Sánchez Siles

Más seguridad en nuestras calles, menos impunidad para los incivicos

Hace años que desde el Grupo Popular venimos advirtiendo de la progresiva degeneración de la convivencia en muchas zonas de nuestra Ciudad. Hace años que los datos oficiales constatan que hurtos, robos, robos con violencia e intimidación y atracos violentos aumentan en nuestra Ciudad.

El punto álgido de esta dramática situación lo alcanzamos el año pasado, cuando Esplugues (según el Ministerio del Interior) fue considerada la Ciudad del Área Metropolitana en la que más crecieron los delitos (¡casi un 40% más que el año anterior!)

¿Quién no conoce a alguien que haya sufrido algún robo violento, algún acto de oKupación ilegal o algún botellón descontrolado? ¿quién no ha sufrido un robo, un intento de atraco o sufre a diario el comportamiento incívico de algunos que se dedican a fastidiar al resto del barrio?

La falta de seguridad en nuestras calles y la falta de normas claras y duras que castiguen esos comportamientos está destrozando la convivencia en nuestras calles.

Hace más de un año desde el Grupo Popular presentamos nuestro “Plan antioKupa y de seguridad ciudadana para Esplugues” que recogía una serie de medidas con un único objetivo: tener más seguridad en nuestras calles y que los incívicos no se salgan siempre con la suya. Cuando presentamos una moción al respecto, el Gobierno Socialista de Esplugues votó NO.

La falta de seguridad en nuestras calles, la impunidad con la que algunos pocos destrozan la convivencia de muchos, la proliferación de viviendas oKupadas o la falta de normas duras que castiguen estos comportamientos incívicos no entienden de politiqueo.

Esto no va de a quién votas, cómo te sientes o en qué barrio vives. Esto nos afecta a todos ya que todos lo sufrimos.

Tenemos graves problemas de seguridad e incivismo en Esplugues y la primera condición para encontrar soluciones es admitirlo. Y los socialistas se niegan a hacerlo. Ofrecer alternativas concretas ya es cosa nuestra. No dejemos que el orgullo de unos pocos lo paguemos a diario entre todos.

Quiero agradecer a todos los vecinos de Esplugues que se ponen en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp en el número 631.96.83.03 y nos transmiten sus preocupaciones, sugerencias y nos ayudan a mejorar. También a aquellos que os vais sumando al proyecto de cambio ilusionante en el que estamos trabajando.

 

Juntos Construimos La Espulgues Que Queremos


Marcos Sánchez Siles
Portavoz Grupo Municipal Popular
Ajuntament d'Esplugues

CONTACTAR

ppbcn@pp.es

+34 933 65 40 00

Urgell 249 - Barcelona

SITUACIÓN

ppbcn