Artículos de Opinión

Manu Reyes, reelegido como presidente del PP de Barcelona con el 93,81% de los votos a favor

Manu Reyes, reelegido como presidente del PP de Barcelona con el 93,81% de los votos a favor

El alcalde de Pontons (Barcelona), Josep Tutusaus, será el secretario general del partido en la provincia

Manu Reyes ha sido reelegido como presidente del PP de la provincia de Barcelona con el 93,81% de los votos a favor, en el Congreso Provincial del partido que se celebra desde este sábado en el World Trade Center de Barcelona.

Además, el actual alcalde de Pontons (Barcelona), Josep Tutusaus, será el secretario general del partido en la provincia de Barcelona, ya que Reyes lo ha propuesto para el cargo en su intervención antes de que se realizase la votación, y el coordinador general será Xavi Cañigueral.

Reyes presentó su candidatura el pasado mes de junio, siendo el único candidato que optaba al cargo, y ha contado con el apoyo de la dirección nacional del PP. 

En su intervención en el evento, Reyes ha explicado que el congreso de este sábado debe servir "para que dentro de 10 meses el Partido Popular pase de ser un mero espectador a serprotagonista del cambio que necesitan los municipios y los ayuntamientos de la provincia de Barcelona".

Ha dicho que quiere que, en la provincia de Barcelona, el PP funcione "como un Ayuntamiento, que esté ahí para ayudar a las juntas locales y a los candidatos", y ha defendido que la clave del éxito de un partido se basa en los afiliados.

"Quiero un gobierno que trabaje para los catalanes, que la solución no pase por subir los impuestos en Madrid, que la solución pase por bajarlos en Barcelona y en Catalunya", ha pedido también.

Y ha acusado al actual Govern de "dar amparo a las mafias y permitir que aquellos que ocupan una casa de manera ilegal pasen por delante de familias que están en una lista de espera" y, en esta línea, ha asegurado literalmente que el PP será el partido que va a facilitar las soluciones que necesita Barcelona, Catalunya y España.

Finalmente, Reyes ha sostenido: "No quiero un gobierno que se dedique a poner mástiles con banderas, quiero un gobierno que haga ambulatorios cerca de la gente, de los barrios y de los pueblos".

CONTACTAR

ppbcn@pp.es

+34 933 65 40 00

Urgell 249 - Barcelona

SITUACIÓN

ppbcn