La Princesa Leonor en la tierra del Marqués de Púbol

La Princesa Leonor en la tierra del Marqués de Púbol

"Debemos sentirnos orgullosos del reconocimiento de esta tierra por parte de las instituciones"

Uno de los atractivos turísticos y culturales de la ciudad de Figueres es, sin duda, el Teatro- Museo Dalí. Y esta emblemática localidad que vio nacer al artista, ha sido la elegida por la Princesa Leonor para realizar su primera visita a tierras gerundenses, algo que no se había producido antes debido a la tensión y crispación política existente.

Quizás algunos no recuerden que Salvador Dalí ostentaba el título de Marqués de Púbol y que le fue concedido por el monarca en 1982, convirtiéndose en vitalicio a petición del propio Dalí. Es obvio señalar la riqueza que el legado del máximo representante del surrealismo español supone para la ciudad de Figueres y, en definitiva, para la ciudad de Girona y para toda España.

Es de suponer, por tanto, el orgullo para cualquier conciudadano que el nombre de tan ilustre artista tenga su mayor representación en su ciudad natal. Por ello, debería servir también como reconocimiento y puesta en valor, la reciente visita de la Princesa de Girona que, a pesar de suscitar algunas reacciones antagónicas de parte de los de siempre, también recibió el amplio cariño y los aplausos de los asistentes a su llegada.

Además, su visita se estableció en el marco de la entrega de Premios Fundación Princesa de Girona y es por ello que tuvo la ocasión de reunirse con los participantes en tres programas para impulsar el talento joven poniendo en valor el esfuerzo, el talento y el compromiso.

Esta visita, así como la celebración de estos premios, debería ser un acontecimiento que se desarrollara dentro de la más absoluta normalidad y dándole el valor que realmente aporta para toda la provincia. La presencia de las instituciones del Estado a lo largo y ancho de nuestro país no es algo únicamente necesario, sino que debe ser habitual y recibido con la más absoluta normalidad.

Girona es una maravillosa tierra, lo es Figueres de igual modo, ciudad que vio nacer a Salvador Dalí, Marqués de Púbol, y debemos sentirnos orgullosos del reconocimiento de esta tierra por parte de las instituciones y, en esta ocasión, de la Princesa de Girona y de los premios que llevan su nombre y que avalan el talento de nuestros jóvenes.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.