RSS
EMAIL
FACEBOOK
TWITTER

La Junta Directiva Provincial inicia la renovación de las estructuras locales

19143750_1358305847589101_119447997689660536_o

Con el ánimo de reforzar el Partido en el territorio provincial y prepararlo para los siguientes retos electorales y, de acuerdo a lo previsto en los Estatutos del Partido Popular, el pasado viernes 16 la Junta Directiva Provincial aprobó la convocatoria de las primeras asambleas y nombró al Comité Organizador para seguir este proceso.

 

Reglas generales

Electores
Todos los afiliados tienen derecho a votar (debiendo exhibir DNI o pasaporte) en las asambleas, siempre y cuando estén dados de alta en el censo Nacional, no estén suspendidos de militancia, y estén al corriente de pago de las cuotas, conforme a la legalidad vigente.

Elegibles
Todos los afiliados que no estén suspendidos de militancia y estén al corriente de pago de las cuotas, o se pongan al corriente de las mismas como máximo, antes del inicio de la celebración de la Asamblea Local.

Forma de elección
La elección a Presidente Local se realizará mediante lista cerrada compuesta por un candidato a Presidente y un mínimo de 5 vocales entre los que será elegido el Secretario General, quienes deberán cumplir con los requisitos estatutariamente previstos.

Presentación de candidatura a la Presidencia Local
Los interesados en presentar su candidatura, deberán formalizarlo por escrito al Secretario General provincial como máximo, 96 horas antes del inicio de la celebración de la Asamblea Local, debiendo presentar una candidatura conformada por un candidato/a y al menos 5 vocales con los requisitos estatutariamente previstos.

Mesa de la asamblea
La mesa de la asamblea, nombrada por la Comisión Organizadora, levantará acta de la sesión, en donde se recogerán los resultados de las votaciones, así como cualquier incidencia que se pudiera producir, remitiéndola a la Comisión Organizadora dentro de las 24 horas posteriores a su celebración.

Impugnaciones
Podrán presentarse ante la Comisión Organizadora dentro de las 48 horas posteriores al inicio de la celebración de la Asamblea, respondiendo ésta en un plazo no superior a las 72 horas posteriores.

Compártelo