RSS
EMAIL
FACEBOOK
TWITTER

La bandera española vuelve a ondear en el Ayuntamiento de Masnou

20170131_092002

Federico de las Heras “Nos alegramos de ver restituida la bandera y con ella la normalidad democrática en nuestro municipio”

01/02/2017. Una sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 15 de Barcelona obliga al Ayuntamiento de Masnou a colocar la bandera española en la fachada del Ayuntamiento en cumplimiento con la ley 39/81 que regula el uso de la bandera de España.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Masnou, Federico de las Heras, ha celebrado la decisión judicial; “Nos alegramos de ver restituida la bandera y con ella la normalidad democrática en nuestro municipio. Gracias a todos los que nos han apoyado en este camino”. En este sentido, ha explicado que “La decisión del alcalde, arbitraria y personal, respaldada por su equipo de gobierno, de retirar la bandera constitucional de nuestro Ayuntamiento, causó el estupor entre buena parte de nuestros vecinos, de todas las ideologías. Podemos estar de acuerdo o no en cualquier tema, y hemos de respetar todas las opiniones. Pero siempre dentro de la ley, que es nuestro marco de convivencia”

Desde que el gobierno municipal formado por ERC y CiU de la localidad había sacado la bandera española de la fachada del Ayuntamiento en junio de 2015, el grupo municipal popular interpelaba en cada pleno al alcalde sobre el tema.

Ahora, gracias al recurso presentado por la Delegación del Gobierno de Barcelona, el juez ha instado al consistorio a cumplir la legalidad y a hacer ondear la bandera

Compártelo