RSS
EMAIL
FACEBOOK
TWITTER

Daniel Serrano: “Los que quieren derogar la reforma laboral quieren derogar la esperanza de los españoles que aún no tiene empleo”

  • Daniel Serrano: “Frente a aquellos partidos (PSOE, C’S, Podemos, nacionalistas..) que no valoran a dónde hemos llegado teniendo en cuenta de dónde veníamos, hemos de poner en valor lo que hemos conseguido. No podemos romper este buen camino recorrido”
  • Alberto Villagrasa: “El gobierno del partido Popular ha tenido un papel fundamental en los municipios de Barcelona en esta legislatura; el plan de pago a proveedores, pagando parte de las deudas de la Generalitat con los Ayuntamientos….”FOTOCORNELLAIMG-20151028-WA0000

27 octubre 2015.- El diputado del Congreso y concejal de Cornellá, Daniel Serrano, ha manifestado hoy en una conferencia en Cornellá, acompañado por el presidente provincial y diputado del Parlament, Alberto Villagrasa, la presidenta local, Isabel Espinosa que “aquellos que quieren derogar la reforma laboral quieren derogar la esperanza de todos los españoles que todavía no han encontrado trabajo”.

Serrano que ha explicado las actuaciones hechas por el gobierno del Partido Popular en esta “difícil legislatura”  ha insistido en que “frente a los que critican lo que se ha hecho, hemos de poner en valor lo que hemos logrado teniendo en cuenta de donde veníamos”.

FOTOCORNELLAIMG-20151028-WA0001En este sentido Daniel Serrano ha dicho que en relación al 2011, ahora España crece un  3%, las pensiones se han descongelado y aunque poco, incluso han subido, hasta un 2% las más bajas y un 1% el resto. Además se ha  garantizado la dependencia que ha pasado de una lista de espera del 75% al 25% y se ha ampliado el número de receptores. Esta garantizada la sanidad pública y se llevaron a cabo medidas como  poner fin al turismo sanitario que representaba un gasto un de más de 1.000 millones anuales, evitando así la quiebra del sistema sanitario.

Asimismo Serrano destaco que en tan solo dos años, 2014  – 2015 se han creado un millón de puestos de trabajo que “aunque todavía son insuficientes, el proceso ya está en marcha y el objetivo es llegar a 20 millones de personas trabajando, que a este ritmo, en el año 2020 se habrá conseguido. Ahora además de continuar creando más puestos de trabajo irá mejorando la calidad, las condiciones…y esta es la mejor política social que un gobierno puede realizar”.

El diputado recordó los datos de la última EPA; 66.000 parados menos en Cataluña en el último trimestre y 35.800 nuevos puestos de trabajo, bajando la tasa de paro al  17,49%. Para Serrano “todos estos datos demuestran que vamos por buen camino, por lo que ahora no debemos romper esta línea”.

Por su parte el presidente provincial, Alberto Villagrasa, dijo que “el gobierno del Estado, del Partido Popular, ha tenido un papel fundamental en los municipios, a los que ha ayudado mucho en momentos de grave crisis económica en todo el país; el plan de pago a proveedores, pago de deuda de la Generalitat con los ayuntamientos…,

Finalmente el presidente animó a todos a defender el trabajo llevado a cabo en esta legislatura por el gobierno de Mariano Rajoy que “ha permitido, con el esfuerzo de todos, salir de la recesión en la que nos encontrábamos. Queda mucho por hacer pero vamos por buen camino; no dejemos que otros destruyan lo que hemos logrado con tantos sacrificios”.

 

 

Compártelo