RSS
EMAIL
FACEBOOK
TWITTER

El Partido Popular evita la adhesión de Cornellá a ‘l’Associació de Municipis per la Independència’ (AMI)

  • Daniel Serrano: “Presentamos la moción para evitar que las formaciones  independentistas en el Consistorio, amparándose en el eufemismo del “Dret a decidir” o de la “España plurinacional” presentaran la propuesta de inclusión de Cornellá en la AMI, tal como ha sucedio en otros municipios como Castelldefels o Terrassa, que con los votos favorables del PSC, se han adherido a l’Associació de Municipis per la Independència”.

FOTODANISERRANOFOTOSERRANO30 juliol 2015.- El Partido Popular de Cornellá a través de su portavoz, Daniel Serrano, logró ayer en el pleno municipal evitar la ahesión de Cornellà a l’ Associació de Municipis per la Indepèndencia (AMI).

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Cornellá logró introducir en el orden del dia del pleno una moción “para garantizar que la ciudad no se sume a la Associació de Municipis per la Independència”.

Daniel Serrano ha explicado que “la moción se presentó para evitar que las formaciones  independentistas en el Consistorio, amparándose en el eufemismo del “Dret a decidir” o de la “España plurinacional” presentaran la propuesta de inclusión de Cornellá a la AMI, tal como ha sucedio en otros municipios como Castelldefels o Terrassa, que con los los votos favorables del PSC, se han adherido a l’ Associació de Municipis per la Indepèndencia”.

En este sentido Serrano ha manifestado que “sorprendentemente el PSC en Cornellá apoyó la moción del Partido Popular, contrariamente a lo que han hecho en otros municipios, como Castelldefels o Terrasa”. Para el concejal Popular esta actitud del PSC demuestra “la falta de criterio e improvisación en el partido socialista, un partido que se presenta defensor de la unidad de España y vota a favor de la independencia traicionado sus principios y a sus votantes, rodeándose de la bandera española o la estelada según le convenga”.

Daniel Serrano añadió que “al Partido Popular nos preocupa que en Cornellá se altere la convivencia y  la finalidad de la AMI es esa, romper, utilizar las instituciones y desatender la realidad social basada en el respeto a la diversidad y a la pluralidad ideológica,  cultural y lingüística de los vecinos de Cornellá”.

Finalmente el concejal Popular tras recordar que la AMI es una entidad discriminatoria y partidista al servicio de la independencia que fomenta el odio a España y da apoyo a la candidatura única de Mas y Junqueras expresó su satisfacción por haber logrado en este pleno, con esta moción presentada por su grupo, “evitar una fractura social sin precedentes en Cornellá”.

 

 

 

Compártelo