RSS
EMAIL
FACEBOOK
TWITTER

El Partido Popular pide la elaboración de un diagnóstico de las necesidades de cada barrio

FOTOGESAEl Partido Popular llevará al Pleno Municipal una moción en la que solicitará que el Gobierno Local ponga en marcha un Plan Estratégico de mejora de los barrios de Sabadell.

El Portavoz del PP no cree necesario crear una comisión específica para llevarlo a cabo: “No hay que crear más herramientas, sino potenciar y sacar mayor partido de las que ya tenemos. Desde el Partido Popular siempre hemos defendido la función de los Consejos de Distrito y ya sugerimos en la anterior legislatura que se revisaran sus funciones. Actualmente se habían convertido en meras reuniones de propaganda donde el gobierno informaba de determinadas actuaciones y donde se escuchaba poco a los vecinos”.

La intención de los populares es que se  utilice los Consejos de Distrito para que sus representantes, junto con los técnicos del Ayuntamiento, puedan elaborar un diagnóstico detallado de las necesidades de cada barrio.

 Una vez localizados los problemas y carencias de cada barrio se trasladarán al Gobierno para que presente un Plan Estratégico y así poder afrontarlos y solventarlos, este plan se habría de aprobar en el Pleno Municipal.

Esta será la primera moción que el Partido Popular presentará en la recién estrenada legislatura.

Según Gesa: “A los ciudadanos les preocupa el estado de dejadez de sus barrios, las carencias de servicios, las ayudas sociales, la falta de transporte público, el estado de sus parques y aceras. Estas, y no otras, son las prioridades de los vecinos y, por lo tanto, también las nuestras. Por ello queremos darles voz y ofrecerles soluciones”.

Compártelo