RSS
EMAIL
FACEBOOK
TWITTER

El Partido Popular duda de la viabilidad del nuevo Gobierno Local

FOTOGESA19.06.2015. El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Esteban Gesa, valora con escepticismo la viabilidad del nuevo Gobierno Local.

Según Gesa: “Ha pasado una semana de la investidura del Sr. Fernández como Alcalde de la ciudad de Sabadell, y no se ha puesto en contacto aún con los grupos de la oposición para comunicarnos las líneas de su programa. Ni él, ni su equipo de gobierno que comparte con la Crida”.

Las primeras noticias de las intenciones del nuevo Alcalde nos han llegado a través de la prensa, se lamenta el Portavoz popular, y por lo que vemos su prioridad es adherir a Sabadell a la Asociació de Municipis per la Independència.

Queremos recordar al nuevo gobierno que sólo representan al 25% del 55% de los ciudadanos de Sabadell que acudieron a las urnas. Una representación insuficiente para tomar decisiones tan polémicas y sensibles para la ciudadanía.

Si esta toma de decisiones unilaterales y el desprecio al diálogo con la oposición va a ser la hoja de ruta del tan cacareado cambio en las formas de gobernar, mal empezamos.

Desde el Partido Popular tememos que se abra en Sabadell una etapa en la que se gobierne para las minorías. Para la minoría independentista, con políticas enfocada en el centro y alejadas de los barrios, con el fin de satisfacer sólo a determinados colectivos reivindicativos que ahora forman parte del consistorio y que exhiben una radicalidad en las formas que no representa a la mayoría de los ciudadanos.

 El pasado 24 de mayo los ciudadanos no dieron una victoria clara a ninguna opción política. Con su voto dejaron patente la pluralidad de la población de Sabadell. Y teniendo en cuenta y respetando esa pluralidad debe de gobernar el Sr. Juli Fernández con sus socios de gobierno.

 Pero nos tememos que el discurso de investidura donde prometió ser el Alcalde de todos, no era cierto. Lo demostró al finalizar su discurso con un “Visca Catalunya lliure” que tiraba por tierra sus palabras anteriores.

 Con sólo 8 regidores no pueden actuar al margen del resto de partidos. Si no cambian las formas y moderan sus actuaciones dudamos de la viabilidad de su proyecto y auguramos una legislatura muy tensa y complicada.

 

Compártelo